Social Counter

Ángelo Vargas y Nixon Román fusionan ritmos caribeños en “Me desespero”



Santiago, R.D.  Los artistas dominicanos Ángelo Vargas y Nixon Román han fusionado el merengue típico y el reggae en una enérgica colaboración con el tema “Me desespero”. 


En esta canción, estrenada con su audiovisual desde el estudio, los cantantes asumen la riqueza cultural caribeña y con dominio magistral pasean su interpretación desde el reggae, originario de Jamaica, al merengue típico dominicano.

 

“Me desespero”, composición y arreglos de Ángelo Vargas en coautoría con Rafael Pantaleón, hace referencia a la situación de un amante que lucha por el amor que está a punto de perder, fruto de rumores infundados que atentan contra la estabilidad de la relación. 





La canción fue originalmente popularizada como merengue típico por la agrupación Urbanda, pero esta vez, “Me desespero” viene como colaboración de Vargas y Román, quienes traen la novedad de la fusión de estos dos populares géneros.


Es importante destacar la participación de Ángel Omar Reinoso “El Negro Tambora”, un niño de 7 años que se ha popularizado por su profesional interpretación del instrumento de percusión.

 

Ángelo Vargas es un productor, arreglista y artista, quien ha incursionado tanto en reggae como en merengue típico. 


De sus interpretaciones destacan la adaptación al ritmo jamaiquino de “Reina mia”, de Juan Luis Guerra; entre sus merengues típicos destacan “Mi despedida” y “Lámparas pa’mis pies”, una adaptación junto a Héctor Acosta del merengue autoría de Juan Luis Guerra. 


Además de su repertorio, Ángelo Vargas ha colaborado con varios artistas para quienes también ha producido y arreglado propuestas musicales.

 

Por su lado, Nixon Román es un reconocido acordeonista y líder de su banda típica, con la cual ha cosechado éxitos constantes y ha estrenado los álbumes “Mi Cibao”, “Quiéreme”, “Nixon y su Merengue Típico” y “El artista del Acordeón”, entre otros.


Nixon es miembro de la dinastía Román, una familia que ha realizado valiosos aportes al merengue típico.

 

Con “Me desespero”, Ángelo y Nixon traen una animada y novedosa propuesta al escenario musical. Ya disponible en las plataformas digitales Spotify, Apple Music y otras.  Con apenas pocos días de haber salido, “Me desespero” ha alcanzado casi 100 mil visualizaciones en YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios