Social Counter

Efemérides Patrias dona cientos de libros al Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Cristóbal



Efemérides Patrias dona cientos de libros al Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Cristóbal  


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donó cientos de obras al Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Cristóbal, que fueron recibidas por su directora, la maestra Margarita Corporán, en compañía de profesores y empleados de esa alta institución académica, así como de estudiantes de los liceos.


El donativo bibliográfico tiene contenido de temas históricos, sociales y de formación cívica, también Efemérides Patrias donó imágenes de los padres de la Patria y del juramento trinitario y parte de las obras serán distribuidas en la biblioteca, los profesores y concursos estudiantiles. 



El presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que esta iniciativa cultural forma parte del programa de trabajo que ha desarrollado durante todo el año la entidad, que celebra y recuerda las fechas patrias y honra a los hombres y mujeres que se han destacado en la construcción de la dominicanidad. 

La profesora Margarita Corporán agradeció el apoyo de la institución, señalando que los textos serán socializados en la comunidad educativa y universitaria sancristobalense sacándole el mejor provecho para la formación de los estudiantes y profesores de la provincia.

Uribe destacó el liderazgo académico de la maestra Margarita Corporán y aprovechó para darle las gracias al ingeniero Rafael Salazar, director ejecutivo de EGEHID, que sirvió como enlace para el acto.

La actividad terminó con el presidente de Efemérides Patrias, acompañado de los profesores y estudiantes presentes, recitando el poema de Juan Pablo Duarte “Unidad de las Razas”, que reza: Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos. 


Foto 1

Juan Pablo Uribe, junto a directivos y empleados del centro.


Foto 2

Los estudiantes con los idearios de Juan Pablo Duarte levantados.


Foto 3

Juan Pablo Uribe, mientras se dirige a los presentes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios