miércoles, 14 de diciembre de 2022

Intrant anuncia medidas preventivas para Navidad y Año Nuevo

 




Santo Domingo, 14 de diciembre del 2022.- Previo a los desplazamientos masivos en todo el territorio nacional por el asueto de Navidad y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se une al operativo “Conciencia por la Vida” 2022, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con miras a reducir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

 

El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, hizo un llamado a choferes y conductores para que verifiquen el estado de los vehículos antes de desplazarse al interior del país, al mismo tiempo pidió no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce, según lo establecidos en la Ley 63-17.

 

“Queremos pedirle a la población dominicana que sea prudente mientras conduce, para que estos días de Navidad y Año Nuevo, no se conviertan en un lamento para las familias. El presidente Luis Abinader desea que retornen sanos y salvos a sus hogares y nosotros desde el Intrant, estamos dando el acompañamiento necesario a la población en ese sentido”, señaló Beras.

 

El operativo de Navidad y Año Nuevo “Conciencia por la Vida” 2022 contempla una serie charlas de concienciación y revisión técnica visual de los vehículos del transporte público de pasajeros en diversas paradas interurbanas de transporte público de pasajero a favor de la seguridad vial de usuarios de la Región Sur, Norte, Este y Oeste del país

 

La inspección visual vehicular en terminarles de autobuses inició desde este miércoles 19 y se extenderá hasta el sábado 24, mientras que, para las festividades de Año Nuevo, el proceso de inspección será desde el 28 hasta el 31 del mes en curso.

 

La inspección visual, para evaluar las condiciones de los vehículos y conductores que ofrecen servicio de transporte interurbano, se realizará en la parada de Haina, ubicada en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de mayo; Pinturas, en la Isabel Aguiar con Prolongación 27 de febrero; en la terminal Norte, del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, así como en la terminal de autobuses de Caribe Tours.

 

También las paradas en Villa Mella, Estación del Metro Mamá Tingó y parada de autobuses Monte Plata, la Máximo Gómez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Azua, Barahona, La Vega, Nagua, La Romana, San Francisco de Macorís y La Altagracia, entre otras paradas.

 

Las charlas de sensibilización en materia de seguridad vial son ofrecidas a motociclistas, motoconchos y sectores que se dedican al transporte público y privados de pasajeros, estudiantes de básica, secundaria y universitarios, son coordinadas por la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) y la Dirección de Seguridad Vial del Intrant y el acompañamiento de Pernod Ricard.

 

Se recuerda que, como parte de las medidas de seguridad adoptadas por el Intrant en los días festivos de Navidad y Año Nuevo, se anunció en noviembre la prohibición de la circulación de transporte de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el plan piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

 

El Intrant recordó que a partir de este viernes 23 de diciembre a las 06:00 de la mañana, y hasta el lunes 26, a las 05:00 de la mañana, queda prohibida mediante la circulación de vehículos de carga por las vías del territorio nacional, medida que será aplicada para las festividades de Año Nuevo que inician el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ITSC recibe visita de Mercedes Matrillé, directora País del Programa Avanza

  San Luis, Santo Domingo Este. El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la v...