Social Counter

“Realizarán en Higüey el segundo Festival de Estatuas Vivientes.”



Higüey, La Altagracia.- Después de exitosas presentaciones profesionales, el teatro sigue aumentando su popularidad en la ciudad donde nace el sol y toma más ímpetu con la celebración del segundo Festival Altagraciano de Estatuas Vivientes 2022 denominado “La Altagracia Soy Yo”, organizado por Anderson Mercedes y Teatro Bajo La Luna. Se escenificará con respeto, vuelo artístico y haciendo homenajes a prominentes figuras que han sido de aportes a la provincia La Altagracia; así como también, se escenificarán monumentos históricos y “mitos” que envuelven la historia y cultura del terruño Altagraciano. 


En la rueda de prensa conducida por la comunicadora Jehicee Medina, donde han asistido familiares y amigos de las figuras a destacar, se ha comunicado que los actores de Teatro bajo la luna llenarán de historia y alegría el interior del parque de la salud de Higüey, con propuestas individuales y colectivas que resaltan valores e identidad cultural, además de incentivar el turismo cultural, creación de público para el teatro y el fomento del  arte educativo en los espacios públicos.


Se escenificarán figuras como: Evangelina Rodríguez Perozo, Luciola Pión, el taíno Cotubanamá, Guandulito, María Guayando, Modesto Amado Mercedes, Dario Yunes, Pepe Rosario, Cuadro vivo del artista plástico Cristobal Rodríguez, Frank Rainieri,  José Justo Pepen, Los hermanos Rosario, Rahdames Mayor, Fausto Rey, Trifina Sánchez, La ñiña y el naranjo; La flor nacional, El pozo de la virgen, estatua a la ganadería, El bombero altagraciano, el peregrino; estatuas de concientización ciudadana como, Bajemos la velocidad, leer te eleva a otros mundos, entre otras, con la dirección de arte de Rosanny Ávila y el maquillaje de Massiel Guerrero y Ramon Gil Makeup. 

Es un evento gratuito para el disfrute de todo público.  Se pondrá en escena el sábado 10 de diciembre, a las 4:00 Pm en el parque de la salud de Higüey (Av. Altagracia esquina Juan Ponce de León). El público podrá propinar las propuestas, con las que los actores y la producción en un desprendido gesto han decidido hacer a beneficio del Centro Materno Infantil la Milagrosa.

“Somos una provincia que ha dado tanta gente valiosa,  que en 20 ediciones todavía tendremos personalidades para destacar en nuestro festival. Cuando el bien se enaltece y se premia, es motivación e impulso para los que vienen en el camino” expresa Mercedes. 

Los actores fueron seleccionados en un casting masivo, durante 4 meses han estado aprendiendo técnicas de estatuismo y clases de actuación por la experimentada  maestra de Santo Domingo, Margaret Sosa, y el actor y productor Anderson Mercedes. Con lo aprendido los estudiantes actores se han estado presentando todos los fines de semanas con lúdicas obras de teatro en “The Little House”, con una asistencia a casa llena cada fin de semana, dibujan carcajadas, logran sano entretenimiento y dejan agradables enseñanzas gracias al respaldo de dos meses del Grupo Punta Cana con el lema “Por ahí te lleva cualquiera, al teatro te lleva quien te ama”.

Los artistas que personifican el segundo Festival Altagraciano de Estatuas  Vivientes 2022 son: Chary Martínez, Leonelvy Rojas, Massiel Nina Areché, Edward de los Santos, Mechy Martínez Marcos Acosta, Arqueily Calderon, Diana Espíritu Santo, Elias Morales, Cristian Cambero, Raider Aybar, Snyder Zorrilla, Yireh Zorrilla, Mara Vázquez, Jeremías Valdez, Aleimin Sanchez, Abraham Mercedes, Kaden Monegro, Yagnia Santana, Sasha Rony, Yonairy de los Santos,  Eleticia Rosario e Isamar Santana


Publicar un comentario

0 Comentarios