domingo, 11 de diciembre de 2022

Wellington Arnaud afirma año 2022 cierra con mayor inversión en la historia del sector Agua Potable y Saneamiento (APS)

 


*Gobierno inaugura ampliación del Acueducto Múltiple Peravia


Peravia. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, afirmó que este año 2022 cierra con la  mayor inversión hecha en la historia del sector agua potable y saneamirnto ( APS), al dejar

inaugurada, junto al presidente Luis Abinader, la ampliación del Acueducto Múltiple Peravia, con una inversión de RD$800 millones de pesos.


Arnaud indicó que la importante obra  impactará de manera positiva más de  68,000 habitantes.


"Este es un  año histórico, nunca antes se había invertido tanto en el sector APS, 20mil millones de pesos, lo que reitera el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader de llevar agua potable  y saneamiento a cada hogar dominicano", precisó.

De su lado, el presidente Abinader manifestó su satisfacción por cumplir con la obra que era reclamada desde hace más de 20 años por la población, al tiempo de precisar  que se está haciendo mucho con poco, administrando adecuadamente los recursos del Estado.

Explicó que los trabajos incluyeron la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución de las comunidades Matanzas, Paya, Arroyo Hondo, Los Tumbaos y Quija Quieta.


Además, la construcción de una macro red en el municipio Baní y la red de distribución del sector El Fundo.


La ampliación abarcó la instalación de cerca de 160 kilómetros de tuberías y la colocación de más de 13,000 acometidas.


De igual manera, se asfaltaron 103,000 metros cuadrados de calle, que fueron afectados por los trabajos realizados durante la ampliación.




Estuvieron presentes el senador  Milciades Franjul; la gobernadora Ángela Báez; los diputados Luis Báez y Julito Fulcar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Presidente Abinader califica de invaluable la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional*

_Recibe saludo solemne de cuatro promociones oficiales militares y policiales que cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicio en las filas de e...