Social Counter

Declaraciones de Fernando Ramírez manda PRM a buscar aliados

 



Santo Domingo.-Las declaraciones que realizó el politólogo y abogado Fernando Ramírez sobre las elecciones del año 2024, lograron un efecto dominó en menos de 48 horas, ya que la cúpula del Partido Revolucionario Moderno designó a Andrés Bautista a dirigir alianzas con otros partidos. 


“Luego del comunicado que lanzamos ante la prensa nacional, el partido oficialista ve como una necesidad sentarse a negociar con los demás movimientos emergentes, porque sin esa unión no hay futuro, las alianzas electorales es lo que ha dado resultados satisfactorios a los partidos políticos”, destacó el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano. 


Ejemplo en 2016:

El PLD encabezó la mayor alianza electoral donde el PLD sólo como partidos obtuvo (2,315,980) votos para un 50% y los aliados aportaron un 11% para triunfar electoralmemte con el 61% el mayor porcentaje de la historia electoral de un partido político.


Elecciones 2020:

El PRM obtuvo 1, 998,407 votos para un 48.7% y los aliados como el PHD, PRSD, DxC, SPD, y PP, le aportaron un 5%, llevándolos a obtener la victoria en primera vuelta con un 52,6%. 


Escenario electoral 2024: 

En vista de eso y de que el panorama electoral para 2024 es totalmente complejo, salen a concertar con mucho tiempo las alianzas y que mejor que con el veterano Andrés Bautista. 


“Pero el PRM sabe que sin los partidos aliados no hay forma matemática de garantizar un triunfo electoral, por lo que reitero, en 2024 ganará la fuerza política que aglutine mayor cantidad de aliados”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios