viernes, 20 de enero de 2023

Director de la CAASD ingeniero Felipe Suberví (fellito) deja iniciados trabajos de remozamiento de la cañada del Túnel en Capotillo



 La obra busca eliminar el peligro y foco de contaminación para sus residentes.

 

Santo Domingo. –  El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, (Fellito) dejó iniciados los trabajos de reconstrucción y remozamiento de la cañada del Túnel, en Capotillo que beneficiará a más de 12 mil habitantes de esa populosa barriada.



El funcionario, acompañado de su equipo de trabajo, dio por iniciada la obra como resultado del levantamiento de información que se llevó a cabo en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional.




“El año pasado estuve por el sector junto a la alcaldesa Carolina Mejía, recorrimos los lugares que bordean el afluente, y nos percatamos de las pésimas condiciones del encajonamiento de la cañada y decidimos buscar solución inmediata y mejorar la calidad de vida de sus residentes”, expresó el funcionario.

La cañada del Túnel fue encajonada hace más de 24 años, sin embargo, ha sufrido deterioro en algunos de sus tramos, afectando el entorno con olores fétidos que emanan de ésta y que contaminan el ambiente.

A lo largo de estos años, el sector de Capotillo ha sido intervenido a través de diferentes jornadas de limpieza de pozos sépticos, fumigación y retiro de desechos sólidos de la cañada por parte de instituciones del Estado, en coordinación con las juntas de vecinos.

Suberví dijo que este proyecto de remozamiento de la cañada consiste en sustituir la losa de techo de la alcantarilla tipo cajón existente en el túnel de Capotillo, el cual se encuentra en un estado de deterioro avanzado.

Explicó que las brigadas de la CAASD demolerán 420 metros lineales de la losa de hormigón armado y se construirán 760 metros lineales de losa de techo de alcantarilla con un espesor de 0.25 metros.

Asimismo, anunció que se construirán contenes y aceras. Los remozamientos irán acompañados de iluminación de la zona y paisajismo.

“Nuestro trabajo desde que llegamos a la CAASD se ha enfocado, además de proveer de agua potable al Gran Santo Domingo, en el saneamiento de cañadas por constituir focos de contaminación muy peligrosos a la salud”, destacó.

El director de la CAASD dijo que el tema de las cañadas ha sido una de las preocupaciones del presidente Luis Abinader, quien de hecho se ha sentado a escuchar a los munícipes que viven bajo estas condiciones y llevarles soluciones a los problemas que les afectan.

El acto fue bendecido por el pastor Randol de la Cruz, representante de la iglesia evangélica de Capotillo, y contó con la asistencia de la senadora Faride Raful, diputados y regidores, así como representantes del gobierno por el Distrito Nacional, entre estos: Rolfis Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía del Distrito Nacional, Alberto Atallah y Raysa Bello Arias, viceministra de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Presidente Abinader califica de invaluable la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional*

_Recibe saludo solemne de cuatro promociones oficiales militares y policiales que cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicio en las filas de e...