Social Counter

Los aportes del cine a la industria turistica fueron analizados en Fitur 2023

 


por José Tejada Gómez

enero 20, 2023


Expertos que parriciparn en la sesión sobre la contribución del cine en el turismo.



Madrid, España.-El impacto de la industria del cine en el desarrollo turístico fue uno de los temas tratados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que se desarrolla en esta capital española.


Los organizadores informaron del resultado de una mesa redonda en la sección Fitur Screen, celebrada en el marco de la Fitur 2023, titulada ¨los nuevos espacio de ocio del screen tourism”, en la que expusieron varios expertos.


Este encuentro ha analizado los espacios de ocio surgidos alrededor de diversas películas, sagas y series. En el mismo se ha planteado que “los rodajes no solo tienen un impacto positivo mientras suceden, sino que su impacto se extiende más allá de la producción, especialmente con impactos positivos en el turismo”.


Los resultados de la sesión fueron expuestos por  Teresa Azcona, directora general de Spain Film Commission. En la misma participaron Diego Gracia, director del Parque Warner en Madrid; Olga Martín Sancho, directora de Government Regulatory Affairs en NBC Universal International, y Guillermo de Oliveira, director de cine y director del Almería Western Festival.


Diego Gracia, director del Parque Warner planteó que toda la tematización de este complejo de ocio “tiene que ver con los estudios Warner” con el objetivo de que el visitante “experimente de nuevo lo que ha vivido viendo películas y series de televisión”, adaptando su oferta a las expectativas del visitante.


    “Hay un turismo que busca experiencias de adrenalina y para eso están las montañas rusas, y otro tipo de público que busca que las atracciones lo transporten de nuevo a esa historia”, añadió.


Olga Martín Sancho refirió que el parque temático de Universal surgió para atender una creciente demanda de tours para ver rodajes. 


Por eso, “siempre ha sido básico relacionar las atracciones con las películas”, entre las que mencionó clásicos como King Kong, E.T. y Regreso al futuro, y grandes éxitos como Jurassic Park o Harry Potter. “La idea es que entres al parque y vayas de una película a otra”, ha añadido.


Mientras que Guillermo de Oliveira ha hablado sobre los poblados del Oeste creados en el desierto de Tabernas durante el ‘boom’ de los rodajes de spaghetti western en Almería, y que hoy constituyen una oferta turística importante para la provincia y que aún hoy sirven como escenarios para rodajes. 


El director, finalmente, recordó que es muy difícil “predecir que se va a convertir en éxito” y, cuando esto sucede, también “es muy difícil saber qué secuencia se va a poner de moda y va a provocar el interés en el espectador”.  www.diariodigital.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios