Social Counter

Piden al CMD no afectar salud de los afiliados de las ARS




Santo Domingo. – Varias asociaciones de pacientes pidieron al Colegio Médico Dominicano (CMD) no afectar la salud de los afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En un comunicado de BioRed Dominicana, organización que las agrupa confían que desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se continúe en la búsqueda de una solución ante las demandas de los médicos y prestadores de salud a las ARS.

Ante el paro de servicios a los afiliados de varias ARS, que se producen escalonadamente desde hace más de dos meses, entienden que el gremio médico está en su pleno derecho de reclamar mejores tarifas, pero nunca en desmedro de la salud de la población.

“Suspender los servicios de salud a los afiliados de las ARS se convierte en una importante barrera de acceso a los servicios de salud que tanto necesitan los pacientes, muy en especial los que padecen enfermedades de alto costo”, comentó.

Puntualizó que esto se traduce en un aumento del gasto de bolsillo, la posposición del tratamiento e incluso en muertes evitables por la ausencia de un tratamiento oportuno.

“La BioRed manifiesta su total rechazo a la suspensión de servicios a los afiliados, ya que sus promotores deben trabajar para mejorar y no para perjudicar la salud y bienestar de los pacientes”, sostuvo.

La BioRed Dominicana la conforman la Fundación Un Paso de Fe para pacientes de Artritis Reumatoide, Renacer Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, Fundación Dominicana de Mieloma Múltiple y la Fundación Un Amigo Como tú (cáncer y leucemia); y la Asociación Mujeres Solidarias (AMSI) para pacientes de cáncer de mama.

“Estas organizaciones tienen como objetivo acompañar, educar, asistir y defender a los pacientes y cuidadores en el manejo de sus respectivas patologías”, señala el comunicado de BioRed Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios