Social Counter

Play de Sóftbol Apolinar Paulino Chávez ( Play de las caobas ) en el olvido y destartalado.



Por: Ezequiel López

Cientos de niños y adultos asisten a practicar en este concurrido estadio de Sóftbol y Baseball que lleva por nombre Apolinar Paulino Chávez, mismo que sirve para la preparación de jóvenes que sueñan con brillar en las academias de Baseball Profesional y muchos somos  los que disfrutamos dentro de la disciplina del Sóftbol allí.


 Hoy queremos hacer de conocimiento público la situación en la que se encuentra este espacio de esparcimiento deportivo. Si bien es cierto este estadio se encuentra localizado Justo en el centro del municipio Santo Domingo Oeste, por consiguiente; debería estar en óptimas condiciones, puesto a que es el foco principal del bulto político.


 Es muy incongruente el manejo que tienen los dirigentes de este campo deportivo puesto a que sabiendo las problemáticas del mismo. Solo se limitan a exigirles utensilios deportivos mientras que el terreno donde se practica este deporte se encuentra en paupérrima condiciones, sin importarles que un niño o adulto pueda salir lesionado por el mal estado que presenta este play.


 Quien pueda que pase en horario de la noche cuando se esté llevando a cabo un intercambio deportivo de sóftbol en dicho play. Ahí se juega es porque nos gusta este deporte, sin medir el grado de peligro que enfrentamos al jugar sin la debida iluminación, sin el acondicionamiento del terreno, sin seguridad y con la insalubridad de una cañada que afecta la salud de los que buscamos salud.


  Los jugadores queremos sentirnos dignos de pertenecer a este Estadio, puesto a que nos avergonzamos cuando invitamos a equipos de otras localidades. Es penoso que los «dougout» estén deteriorados y con basura, sin camerinos y con mucho mal olor. 


 Hacemos un llamado a las autoridades competentes en este caso al Ing. José Andújar, para que dentro de sus posibilidades agende la visita a este Play de Las Caobas ( Torontico) es muy fácil de llegar. Está ubicado en la prolongación 27 de febrero justo al lado de la Oficina Metropolitana Servicios Autobuses (OMSA).

Publicar un comentario

0 Comentarios