Social Counter

*Reconoce Abelina López, a periodistas en su día*


*_Devela la alcaldesa placa en honor a periodistas fallecidos_*


*Acapulco, Gro., 05 de enero de 2023.*- Durante la Conmemoración del Día Nacional del Periodista, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reconoció la labor de quienes han dedicado su vida a mantener informada de manera objetiva, veraz y oportuna a la ciudadanía. 


En la plazoleta del periodista, ubicada en el centro de la ciudad, Abelina López, afirmó que dicha labor es fundamental para la democracia y destacó el trabajo de las y los comunicadores, quienes dijo, todos los días se enfrentan a vicisitudes y ejercen su oficio con integridad y objetividad. 


“Felicito a todas y todos los periodistas que al superar todas estas barreras, logran hacer una carrera intachable y una reputación sin mancha, sobre todo, aquellos que por diferentes motivos, en su mayoría difíciles, no están más entre nosotros pero han dejado un ejemplo a seguir de convicción, de valores, rectitud y dignidad, a ellas, a ellos y a todos ustedes los abrazo con el corazón, deseando hoy, mañana y siempre, existan condiciones para ejercer libremente su oficio”, dijo.


Por su parte, el director de Comunicación Social del gobierno estatal, René Posselt Aguirre, se refirió al periodismo como “una de las profesiones más nobles y de mayor relevancia para la sociedad”, y agregó que “el estar bien informados depende de ustedes, el estar debidamente informados con oportunidad, con esa responsabilidad tan grande que es tener una cámara o un micrófono al frente de nosotros, es algo que ustedes han venido cultivando día a día y que hoy está rindiendo los frutos de su profesionalismo”.

En su intervención, el secretario general de la delegación 25 del SNRP, Ernesto Caballero Zamora, agradeció a la alcaldesa, Abelina López, el apoyo para la colocación de la placa en honor a los compañeros fallecidos.  



“No puedo dejar pasar la oportunidad de saludar a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que cuando yo toqué la puerta de su secretario general, José Juan Ayala, nunca me imaginé que en tan poco tiempo pudiéramos realizar este homenaje a los compañeros caídos, la verdad es que estoy muy agradecido presidenta, porque es un esfuerzo sobrehumano y le agradezco mucho el gesto”, dijo.



En tanto, el fiscal gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe y secretario de interior del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Fernando Olivas Ortiz, externó unas palabras de reflexión sobre esta fecha, asimismo, reconoció a la alcaldesa por su anfitrionía. 


Luego de la ceremonia, en la que se hicieron honores a la bandera, la presidenta, Abelina López, en compañía de periodistas, funcionarios, ediles y legisladores, develó la placa en honor a los precursores de la prensa en Acapulco.  



Posteriormente, la primera autoridad del municipio colocó una ofrenda floral y montó una guardia en honor a las y los periodistas fallecidos.


Asistieron al evento, la diputada federal, Rosario Merlín García; el diputado local, Marco Tulio Sánchez Alarcón; la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, así como el director de Comunicación Social del Congreso de Guerrero, Roberto Ramírez Bravo.


Además, las regidoras Laura Caballero Rodríguez y Damaris Ruano Lucena; el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el ex presidente municipal, Luis Walton Aburto y el director de Comunicación Social del municipio de Acapulco, Pedro Elías Radilla González.

Publicar un comentario

0 Comentarios