miércoles, 25 de enero de 2023

Salud Pública notifica cinco casos nuevos de cólera; se eleva a 36 el registro






Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública notificó cinco nuevos casos de cóleracorrespondientes a dos extranjeros y tres dominicanos.

La información la dio a conocer la doctora Yocasta Lara Hernández, subdirectora del servicio Nacional de Salud (SNS), en la acostumbrada rueda de prensa sanitaria de los miércoles, indicando que los pacientes fueron hidratados y estabilizados.

Lara Hernández dijo que tres de estos pacientes fueron dados de alta y los dos restantes están ingresados debido a que tienen condiciones patológicas que no permiten enviarlos a sus casas.

Hospitalizaciones

Se encuentran ingresados 11 pacientes con la enfermedad diarreica, equivalentes a un 3%, de las 289 camas disponibles para atender pacientes con cólera con las que cuenta el sistema.  

De esos, nueve son adultos y se encuentran recibiendo atenciones en el Hospital Félix María Goico, mientras que los dos faltantes son pediátricos, quienes están ingresados en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

Registro

A la fecha, suman 36 los pacientes afectados

Pruebas 

Desde octubre, se han realizado 8,700 pruebas generales para descartar la enfermedad. 

Intervención en Villa Liberación 

Las autoridades sanitarias han intervenido unas 1,900 casas en el sector Villa Liberación, en busca de casos activos.

Estamos hablando de unas 1,770 personas, quienes han sido visitadas y algunas de ellas evaluadas”, dijo Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres.

Hasta el momento, han encontrado 14 casos con enfermedad diarreica aguda, a los que se les realizaron las pruebas correspondientes que han salido negativas.

Recomendaciones

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, exhortó a la población a cuidarse, higienizando los alimentos y utilizando agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Presidente Abinader califica de invaluable la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional*

_Recibe saludo solemne de cuatro promociones oficiales militares y policiales que cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicio en las filas de e...