Social Counter

Atrapan mapache sano, salvo y sin pedir recompensa en Los Guarícanos


Santo Domingo Norte, RD

Un grupo de ciudadanos junto a unidades del cuerpo de bomberos atrapó un mapache en el sector Las Rosas, en Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Ciudadanos entrevistados por este diario señalaron haber visto al animal y notificar de inmediato a las autoridades. En un primero momento no pudieron encontrarlo y necesitaron de una segunda visita para lograr su captura.

Los ciudadanos procedieron a entregarlo, junto a las autoridades, al Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá.

El Ministerio de Medio Ambiente informó, a través de un comunicado, que el mapache hallado hace varios días en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, fue localizado.null

Según el comunicado de la institución, el animal de la familia Procyonidae, fue encontrado y capturado en las inmediaciones del sector La Rosa, en Los Guaricanos y fue entregado de forma voluntaria al Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá, donde se encuentra retenido por el momento.

La institución medioambiental advirtió a la comunidad, que todo aquel que interactuó o recibió algún daño por parte del animal se dirija al servicio de salud más cercano para recibir asistencia médica.

Asimismo, la entidad motivó a la población a seguir reportando a través de la Línea Verde cada avistamiento de esta especie, a través de los contactos 809-567-4300 ext: 8000 o por Whatsapp: 849-356-6400.

Publicar un comentario

0 Comentarios