Social Counter

EL MESCYT REALIZA AUDITORIA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MILITARES DEL INSUDE SOBRE LA EVALUACIÓN QUINQUENAL



Una comisión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCYT), realizó la última auditoría de la Evaluación Quinquenal a los programas y los Procesos qué se desarrollan en la Facultad de ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE.



Dicha Auditoria inició con una presentación general por parte del Coronel Víctor Manuel del Orbe Frías, ERD., (DEM), Decano de la Facultad de Ciencias Militares y Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD.


Así mismo, las Autoridades de Educación Superior, realizaron preguntas de confirmación sobre las evidencias enviadas al MESCYT., luego visitaron las diferentes áreas tanto de la Academia Militar Batalla de las Carreras, como de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD, donde comprobaron las fortalezas que tiene el sistema educativo Militar en su estructura y tecnología. 


Uno de los elementos que más llamó la atención de los evaluadores fue el laboratorio donde se encuentra la Caja de Arena instalada en la EGEMERD.


Al finalizar la auditoria, los evaluadores agradecieron y felicitaron a los miembros de la Facultad por su gran labor en la institución.




Durante el proceso de evaluación, estuvieron presentes, el Inspector General del ERD, General de Brigada Edwin Santana Morillo, en representación del Comandante General, Mayor Gral. Carlos Antonio Fernández Onofre, los Vicerrectores del INSUDE, el Coronel Víctor Manuel del Orbe Frías, ERD., (DEM), Decano de la Facultad, el Coronel Jorge Luis Vásquez Suárez, Director General de la EGEMERD, el Coronel Jhojany R. D Jesús Suriel Otáñez, ERD (DEM), Director de la Academia Militar del ERD, Batalla de las Carreras.


 La Evaluación Quinquenal es un proceso continuo y sistemático al cual las instituciones de educación superior deben someterse cada 5 años para “determinar la eficacia, la eficiencia, la pertinencia y a establecer la relación existente entre la Visión, los Valores y la Misión.

Publicar un comentario

0 Comentarios