Social Counter

JOSÉ MARTÍ, VERSOS DE CUBA, CANCIONES DE LIBERTAD: CELEBRA 170 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN HOMBRE ESENCIAL EN LA HISTORIA DE AMERICA




CANTANTES EMBLEMÁTICOS COMO: WILLY CHIRINO, ALBITA, LISSETTE, ALEXIS VALDÉS, AYMEE NUVIOLA, MARISELA VERENA, LUCRECIA, Y LESLIE CARTAYA, FORMAN PARTE DE ESTE DISCO DE COLECCIÓN.


(Miami, Florida- 1 de febrero de 2023) La producción musical "José Martí, Versos de Cuba, Canciones de Libertad", nace de una idea del autor y productor Oscar Gómez, que creó un evento musical único, celebrando los 170 años del nacimiento de un hombre esencial en la historia de América: José Martí.

Esta producción musical tiene alguno de los nombres más emblemáticos de la escena Latina, como Willy Chirino, Albita, Lissette, Alexis Valdés, Claudia Valdés, Aymee Nuviola, Marisela Verena, Lucrecia, Leslie Cartaya, Antonio Carmona, Jorge Hernández, Nicole Samara, Roy Pinatel, Guadalupe Lancho, Javi López Rollan, y Sarah Gómez.

Cabe destacar que hay una participación especial, hecho posible por cortesía de Warner Music Spain, del gran actor Andy García y otra de la más grande de Cuba, la inmortal, Celia Cruz.

Este disco contiene canciones con el aroma de la isla y el ritmo del sol y las palmeras, basadas en los textos de un hombre extraordinario que cambió la historia de Cuba y cultivó la poesía, desde sus "Versos Sencillos" que fueron publicados originalmente en 1891. En estos versos se unen la poesía, la humanidad, y la dimensión política de un hombre que entregó su vida por la independencia de Cuba. Con estas canciones, música de Oscar Gómez y arreglos de Daniel García Diego y José Negroni, se puede conocer un poco más el pensamiento de uno de los escritores más influyentes de América, el genial José Martí.

José Martí (1853–1895) fue un un auténtico líder y un poeta extraordinario que inició el modernismo literario, fue periodista, filósofo y el principal impulsor de la independencia de Cuba. Con solo 42 años murió en el campo de batalla, pero su legado de esperanza, sueños y deseos de libertad, ha permanecido imborrable, generación tras generacion, aunque haya sido manipulado y utilizado de forma retorcida por la dictadura imperante en la isla.

Canciones como "Todo Es Hermoso", "Déjenme Irme Pa'l Bohío", "Guantanamera", "Óyeme Guajiro", "Un Pueblo Solo y Cautivo", entre otras, conforman la banda sonora de la vida de José Martí y de esta producción de colección que será también un Musical que veremos este otoño en la ciudad de Miami..

El álbum “José Martí, Versos de Cuba, Canciones de Libertad” ya está disponible en tu plataforma digital favorita.


Publicar un comentario

0 Comentarios