Social Counter

Presidente Abinader encabeza graduación de 1,674 jóvenes del programa oportunidad 14-24

 


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader proclamó hoy que se hace imprescindible que los jóvenes cuenten con las herramientas y las oportunidades necesarias para poder desarrollar todo su potencial, lo cual dijo, es el camino que trazará las vías del progreso, el desarrollo y el crecimiento de la República Dominicana.

Valoró en ese sentido, las políticas diseñadas desde el gobierno en materia de juventud, las que observó, están orientadas a lograr que los jóvenes de nuestro país puedan alcanzar el mayor grado de formación posible, y, que sus proyectos profesionales, tengan un respaldo mucho mayor que el que han tenido hasta ahora.

Al hablar en el segundo acto de graduación del programa oportunidad 14-24, efectuado, en el Palacio de los Deportes, el presidente Abinader dijo que los jóvenes son el segmento poblacional más numeroso y creciente sobre el que se apoya nuestra economía, y enfatizó, que, necesitan mayores espacios para desarrollar plenamente sus capacidades.

“Es por ello que, gracias a las acciones que estamos desarrollando, hoy puedo decir que me siento sumamente orgulloso, contento y feliz de asistir a este acto de graduación en el que 1,674 jóvenes concluyen con éxito el programa Oportunidad 14-24, dedicado a favorecer la reinserción sociolaboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país”, añadió.

Al indicar, que se trata de uno de los programas estrella con los que cuenta el Gobierno, Abinader manifestó que, a través de este, se ofrecen soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano que facilitan la mejora de su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.

El mandatario, ponderó también, que dicho programa tiene objetivos muy específicos para acercar los proyectos e ideas de los jóvenes a la realidad laboral y empresarial de nuestro país, con la implementación de políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas de los adolescentes y jóvenes vulnerables.

Un sentido diferente y positivo a su futuro

El presidente Luis Abinader sostuvo que el éxito de este programa está garantizado, y de eso, recalcó, da cuenta este segundo acto de graduación, a partir del cual, agregó, empiezan a recoger los frutos de todo lo que han cultivado durante este tiempo de preparación; la dedicación y muestra de interés por cambiar sus vidas para dar así un sentido diferente y positivo a su futuro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios