Social Counter

*Vicepresidenta entrega 32 nuevos comedores económicos y 260 nuevos apartamentos en “Mi Vivienda Ciudad Modelo”*



*Santo Domingo. -* En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gobierno entregó este jueves 32 nuevas sucursales de los Comedores Económicos de manera simultánea en distintas comunidades del país, con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria a toda la población dominicana.

Al encabezar el acto, junto al director general de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, la vicepresidenta manifestó que desplegar políticas públicas que impacten en la vida de la gente es una máxima del presidente Luis Abinader.


Precisó que, por segundo año, el Gobierno puso en marcha el programa la Navidad del Cambio que benefició a más de 1 millón 400 mil dominicanos con el tradicional buffet navideño, distribuidos a través de más de 7,000 organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y de madres, fundaciones, entre otras.

“Quiero que sepan que no están solos, que este gobierno tiene el firme compromiso de crear políticas y programas públicos para ayudar a superar los desafíos que se nos presenten y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”.


*Aumento de la producción en un 500% con el mismo presupuesto*


De su lado, el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Feliz, dijo que encontró una institución que producía entre 20 y 22 mil raciones diarias y que, al poco tiempo, con el apoyo decidido del Gobierno lograron posicionarlo en producir 100 mil raciones diarias, lo que significa un aumento de la producción en un 500% y que ha sido logrado con el mismo presupuesto.






“El presidente nos instruyó a que aperturáramos más comedores en todo el territorio nacional, de hecho, hace pocas horas que me instruyó para que abra 20 comedores en el Gran Santo Domingo”.

 

*Entrega de viviendas*


De la misma manera, la vicepresidenta y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 260 nuevos apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte.


Estas 260 nuevas unidades se suman a los 500 apartamentos entregados en noviembre de 2022, llegando así a más de un 40% de viviendas entregadas del total de unidades del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo.


Construida sobre 123 mil metros cuadrados, la obra tendrá 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de 3 habitaciones y 264 de 2 habitaciones.  



Este desarrollo urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde expandida sobre 15,784 metros.



Con una inversión total de 4,565 millones de pesos, se espera que “Mi Vivienda Ciudad Modelo” impacte positivamente la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, en donde ya ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.


Durante el evento de entrega, la vicepresidenta expresó que, el Plan Mi Vivienda, que ejecuta el MIVED, es una iniciativa liderada por el presidente Luis Abinader, que está permitiendo que miles de familias dominicanas puedan ser beneficiadas y adquieran su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.


“Como vicepresidenta de la República reitero el compromiso de este gobierno con los ciudadanos y ciudadanas para que cada día, con el trabajo de todos los funcionarios encabezados por el presidente Luis Abinader podamos alcanzar el principal objetivo del gobierno y es poder mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó la vicemandataria.


Peña expresó que “construimos viviendas, damos cumplimiento a sus derechos y también hacemos país.  Y ese compromiso no se queda solo en palabras, se traduce en hechos”.


Mi Vivienda Ciudad Modelo es parte del plan habitacional Mi Vivienda impulsado por el gobierno central. A la fecha, el MIVED ha entregado casi 3,000 viviendas, distribuidas en los proyectos del Plan Mi Vivienda en Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.


“Con esta entrega, el MIVED, ratifica una vez más su compromiso con el bienestar de los dominicanos, pues seguimos entregando obras en tiempo récord, convirtiéndonos en la institución del Estado que más viviendas ha construido en la historia de nuestro país comentó el ministro Carlos Bonilla durante el acto” resaltó el ministro Bonilla durante el acto.


Adicional a Ciudad Modelo, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Publicar un comentario

0 Comentarios