Social Counter

Aplazan revisión de medida con el cual Mantequilla busca su libertad

 


Monte Plata. -A solicitud del Ministerio Público, fue aplazada para el próximo 30 de este mes el conocimiento de un recurso de amparo, revisión obligatoria y la solicitud de traslado de recinto penitenciario de Najayo al CCR de Monte Plata, a Wilkin García Peguero (Mantequilla), acusado de estafa y amenaza de muerte.

Durante su presencia en el Palacio de Justicia de Monte Plata, Mantequilla manifestó que desea cambiar de cárcel para enfrentar el problema desde la provincia Monte Plata, lugar donde estaba ubicada su oficina en el municipio Sabana Grande de Boyá.

“Dios sabe que lo único que nosotros queremos es pagar y cumplir con la gente”, expresó Mantequilla.

Según narró uno de los abogados de los querellantes, el reenvío se debió a que hay víctimas que no estaban convocadas para el día de hoy, de manera que fueron citadas para la próxima audiencia.

Se recuerda que el Ministerio Público obtuvo el pasado 16 de diciembre de 2022, seis meses de prisión preventiva en contra de Mantequilla, procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La jueza titular Carmen Daniela Araujo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos mediante una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

El miércoles 1 de febrero, Wilkin García Peguero, se presentó en los tribunales de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, donde buscaba variación de medida, con la cual buscaba salir en libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios