Social Counter

Cuerpo de Bomberos Santo Domingo Oeste, conmemora el Día Nacional del Bombero, con nuevos graduados, ascensos, nombramientos y reconocimientos.


Al conmemorarse el Día Nacional del Bombero, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, presidido por el Lcdo. Cnel. Guillermo D Mendoza, realizó una actividad, este sábado 11 de marzo en su sede principal, la cual contó con la presencia del señor Alcalde municipal, Ing. José Andújar, al igual que senadores, regidores y otros cuadros de la política del municipio Santo Domingo Oeste, tales como: El Senador Antonio Taveras, los regidores, Indhira de Jesús, Eddy Tejeda, Rubén Aybar, Vínico Aquino, Díaz Firpo, Jacobina Moreno y Tony Acosta. También participó acto en este majestuoso acto el Lcdo. Armando Martínez, director regional del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) y el Tte. Cnel. Yovanny Paul González del Ministerio de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Las actividades de este importante día para los Bomberos de SDO, iniciaron a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, seguida de una Eucaristía a cargo del Sacerdote José Altagracia, luego el Intendente Cnel. Guillermo D Mendoza, acompañado por algunos bomberos e invitados especiales se dirigieron a la Av. Luperón donde se encuentra la estatua de Gregorio Luperón, quién nació el 8 de septiembre del 1839 en la villa de Puerto Plata, héroe de la Guerra de Restauración del 1865 y quién también fue Presidente provisional de la República Dominicana durante el período 1879-1880. Creador del Cuerpo de Bomberos Nacional, donde se depositó una ofrenda floral con los protocolos requeridos para llevar a cabo esta acción.



Hora más tarde se realizó una recepción en la cual se anunciaron órdenes especiales de ascensos, nuevos miembros, entre ellos los recién graduados y los Bomberitos, estos últimos compuestos por niños entre las edades de 5 y 13 años a quiénes se busca inculcarles la idea de futuros héroes de la sociedad dominicana. También se reconocieron varios miembros con más de 10 y 16 años dedicado a los Bomberos de Santo Domingo Oeste.



































































































































































































Publicar un comentario

0 Comentarios