Social Counter

*Entregan equipos diagnósticos al Hospital Regional Juan Pablo Pina*



Con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el Hospital Regional Juan Pablo Pina recibió 7 equipos Genexpert de 10 colores, con un costo aproximadamente de RD$ 55 millones de pesos.


Con estos equipos se amplia el acceso a diagnóstico molecular de la tuberculosis sensible y drogoresistente en un tiempo de 2 horas, a diferencia de antes que eran más de 12 semanas.


Rivera explicó que la tuberculosis sigue siendo un gran problema en el pais, y que la República Dominicana está comprometida con su eliminación de aquí al 2030, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible y la Estrategia de Fin de la TB.


De su lado, la directora del Hospital Regional Juan Pablo Pina, Montserrat Santana, agradeció la entrega de los equipos y dijo que serán puesto de inmediato en uso, para seguir brindando un servicio de calidad a los pacientes.


En la actividad estuvieron presentes, la gobernadora civil Pura Casilla, el director Regional de Salud Valdesia, Marcelino Fulgencio, el director provincial de salud, Dario Méndez.

Publicar un comentario

0 Comentarios