Social Counter

Familiares piden justicia por la muerte de Odry Ayleen en San Cristóbal




Hacen llamado al alcalde del municipio de Bajos de Haina


 

San Cristóbal. - Familiares de la niña Odry Ayleen Arias Díaz, quien murió atropellada por el conductor de un vehículo en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, exigen justicia, luego de que un tribunal dejara en libertad al implicado mediante garantía económica.

El hecho ocurrió, explicaron los familiares, el pasado mes de febrero cuando Odry Ayleen Arias Díaz, de tan solo siete años de edad, compartía con su familia en un espacio privado en la parte frontal de su casa y el conductor a bordo de una “Toyota Rav4” subió la acera y terminó embistiendo a la pequeña, derribando con el cuerpo de ésta de por medio, una pared debajo de la cual quedaron los restos de la infanta.

Benevolencia de la justicia con el acusado

La familia ve con sospecha lo benevolente que fue el tribunal con el conductor, que según señalan, tuvo como abogado a un regidor del Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

De acuerdo con el testimonio de la familia, el vehículo involucrado salía de un centro automotriz que tiene varios meses operando en la zona pese a las quejas de que pone en peligro a los niños de un colegio que por cerca de 20 años funciona justo en frente del referido taller.

“Exigimos a la justicia remover ese taller del frente del colegio para evitar que otros padres pasen por la pérdida irreparable por la que estamos pasando”, suplicó la madre de la infanta fenecida.

Hacen llamado al alcalde del municipio de Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez

“Les hacemos un llamado al alcalde del municipio de Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez para que nos ayude en este difícil momento, así como al ministro de educación Ángel Fernández para que “el poder político” y los recursos económicos no se imponga por encima de la seguridad de los niños y su educación”, expresaron los familiares de la pequeña Odry.

“Nos sentimos huérfanos de la justicia, por más llamado que hemos hecho ninguna de las autoridades han actuados”, reafirmó la madre de la infanta.

Su madre guarda como valioso tesoro todas las pertenencias de la que fue su mejor amiga, la niña que cada día dedicaba una carta a su progenitora.

Publicar un comentario

0 Comentarios