Social Counter

La nueva generación de expertos en Comunicación Política


Hoy día los jóvenes tienen mucho más oportunidades de optar por un grado o especialidad en el exterior a través de los programas de becas estatales, pero también, gracias a la tecnología, se opta por mejorar la dinámica de aprendizaje tradicional, al democratizar el acceso al contenido llegando a miles de jóvenes en el mundo, a través de las clases virtuales.



Un ejemplo de ello son Joan Monegro Medina, licenciado en economía de Intec, con maestría en economía de Queen Mary University (Inglaterra), Maestría en Comunicación Política Avanzada, postgrado en LSE y MIT relacionados con economía, política y estadísticas, múltiples cursos en programación y estadística; Navioska Antigua, abogada que lidera un despacho privado de abogados y, Odil Beato con estudios de comunicación y relacionista pública, quienes se formaron de maestría en Comunicación Política y Marketing Digital, que ofrece Next Education.


Los tres coinciden en lo sustancioso que fue haber estudiado un centro de formación superior que goza de gran prestigio en España y varios países, que cuenta con excelencia internacional en términos de calidad y tasa de éxito.


“Esta maestría se orienta a una preparación del estudiante en todos los ámbitos de la comunicación y de la aplicación de las nuevas tecnologías del marketing y de la analítica de datos, desde el entramado político al escenario comunicativo, pasando por las claves de todas las especialidades de la comunicación y mercadeo”, asegura Monegro Medina.


De su lado Navioska Antigua dice que una de las principales ventajas competitivas que ofrece Next Education es que su oferta académica se extiende para estudiantes de diferentes nacionalidades.


“Esto nos permite como estudiantes conocer otras culturas y aprender nuevas experiencias”, dice.


Mientras que para Odil Beato, lo más gratificante, además de lo aprendido, es el networking que se puede realizar en esta dinámica y el apoyo que reciben de la universidad para esos fines. “Es increíble poder vivir una experiencia multicultural y conocer a personas de distintos países con otras visiones y aportes que complementan los tuyos. Lo mejor es que los cursos tienen un enfoque global que permite una mejor adaptación al mercado laboral”.


La oferta llega al país


El máster Comunicación Política y Marketing Digital, que ofrece Next Education, llega por primera vez a la República Dominicana, mediante una alianza entre la Universidad del Caribe y Next Education- Ya las inscripciones están abiertas a través de la Universidad del Caribe.


La maestría está orientada a la formación integral y avanzada de los profesionales de la comunicación.


En los últimos quince años el desarrollo de la comunicación política dominicana, al igual que la de América Latina, ha experimentado un claro auge y se ha visto involucrada en un constante proceso de transformación, en especial por el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.


Esta maestría se orienta a una preparación del estudiante en todos los ámbitos de la Comunicación y de la aplicación de las Nuevas Tecnologías del Marketing Digital y de la Analítica de Datos, desde el entramado político al escenario comunicativo, pasando por las claves de todas las especialidades de la Comunicación y el Marketing.


Los egresados de la Maestría en Comunicación Política y Marketing Digital contarán con las habilidades necesarias para desempeñarse como expertos en Comunicación Política, consultores, analistas, ejecutivos de cuenta, directores de comunicación y protagonistas o portavoces de una institución u organización política.


En este sentido, esta alianza tiene como objetivo principal el progreso en el entorno laboral de los estudiantes a través de la obtención de los conocimientos profesionales más innovadores. Además, brinda una visión profunda y analítica sobre el entramado mediático que impera en la actualidad.


Los egresados del máster para el cual ya están abiertas a través de la Unicaribe contarán con las habilidades necesarias para desempeñarse como expertos en comunicación política.


La experiencia de estudiar en una universidad extranjera, ya sea de manera virtual o mudándose de país, ha supuesto que muchos jóvenes experimenten un crecimiento tanto personal, como profesional. Compartir experiencias con jóvenes y profesores de otras culturas, realidades políticas y sociales amplía su visión sobre el mundo y se traduce en una formación integral.

Fuente: Lily Luciano para Periodico Hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios