Social Counter

Migración detiene para repatriar 354 nacionales haitianos ilegales interceptados en El Hoyo de Friusa y otros de Higuey en La Altagracia


Santo Domingo, RD - Tras el reforzamiento de los operativos de interdicción migratoria que se llevan a cabo de manera simultánea, agentes de la Dirección General de Migración, apresaron a 354 nacionales haitianos indocumentados, quienes fueron repatriados de inmediato a su nación.


Los operativos en la provincia La Altagracia, se llevaron a cabo en Bávaro, Mata Mosquito, Cortecito, Villa Pleywood y Friusa (El Hoyo de Friusa), así como en el Cruce de Verón, La Cristinita, La Piscina, Los Colores y Los Manantiales.



Entre los detenidos figuran 345 hombres y 9 mujeres, además se ocuparon dos motocicletas sin ningún tipo de documentos, quienes al ser requisados  no portaban documentaciones de identidad para transitar en el país, los cuales fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, para los fines correspondientes.



Los operativos se llevaron a cabo a través de una labor conjunta entre agentes de la Dirección General de Migración, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana, La Fuerza Aérea y la Policía Nacional, coordinados por el Encargado de Interdicción Migratoria a nivel nacional, coronel  De los Santos Quezada Emiliano.


La Dirección General de Migración, indicó además, a través de una nota de prensa, que las acciones continuarán implementándose en todo el territorio nacional de manera persistente y simultánea.


La institución bajo la gestión de Venancio Alcántara, reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá el trasiego de extranjeros ilegales en el país, a la vez que recordó que por mandato expreso del presidente Luis Abinader, se están implementando por primera vez en la historia, políticas migratorias con transparencia en la Admiración pública en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios