Social Counter

Presidente de Fedomu pide llamar a capítulo a 3 regidores que cobran sin trabajar



El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, convocó al presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Robert Arias, y a los presidentes de los concejos de regidores y los alcaldes de Esperanza y Hato Mayor a los fines de llamar a capítulos a tres ediles de esos ayuntamientos que residen fuera del país, pero cobran sus salarios y gozan de los privilegios que da el cargo.

El también presidente de asuntos municipales del Partido Revolucionario moderno, dejó claro que los regidores en cuestión deben presentarse a sus respectivos ayuntamientos  y de no hacerlo en el plazo establecido e integrarse a las labores, entonces los concejos de regidores deberían iniciar el proceso para establecer las sanciones disciplinarias establecidas en la Ley 176-07.

Los regidores que cobran sin justificar sus labores, por estar en Estados Unidos, son: Yisell Herrera, conocida popularmente como Anita (PRM) y Ramón Pimentel (PRD), del ayuntamiento de Hato Mayor del Rey. También Mireya Mateo, regidora PLD-Esperanza, provincia Valverde.

el presidente de Fedomu recuerda que la Ley 176-07 dispone de los mecanismos de sanciones para las inasistencia de los funcionarios municipales.

“En los casos en cuestión, la Ley 176-07 indica en el Artículo 43, literal (F) que los regidores podrían perder el cargo por incumplimiento reiterado e injustificado en el desempeño de sus funciones en un periodo de tres (3) meses”.

Cruz lamentó que situaciones como esta se registren y empañen la buena labor que ejerce la mayoría de los regidores de los 158 municipios de país.

En la medida de lo posible solicitamos que publiquen esa nota en sus respectivos medios de comunicación.


Fuente:https://twitter.com/nuriapiera/status/1652670649176043522?t=EymtYqn35xFUFSMy4LqeLQ&s=19

Publicar un comentario

0 Comentarios