Social Counter

Alcalde José Andújar encabeza inicio de plan de regularización del sector motoconcho en SDO

 


 Santo Domingo .-José Andújar, alcalde del municipio Santo Domingo Oeste encabezó este miércoles la puesta en marcha el plan de regularización del sector motoconcho en el municipio Santo Domingo Oeste, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Al inicia sus palabras como siempre el alcalde de este municipio, puso esta actividad en mano de Dios y dijo que esta es una promesa de campaña que trabajaría por el bienestar de este sector pujante de la economía como son ustedes los motoconchistas y hoy es una realidad con el inicio del plan regularización de cada uno de ustedes.


“Nosotros hemos ido dándole repuesta uno por uno a los problemas que afectan el municipio Santo Domingo Oeste y por eso hoy este el municipio modelo y este plan se esta extendiendo en todo el país” preciso Andújar.


El alcalde aprovecho en evento para anunciarle a los motoristas, que hablo con el director de Promipyme , Porfirio Peralta, para que le otorgue prestamos a taza preferencial a cada uno de ustedes, para el que no tenga su motor lo compre, además de estos también se crear la cooperativa para cada uno de  ustedes.


En tanto que la directora de la región Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito  y Transporte Terrestre (INTRANT), Marcia Margarita Rodríguez, también resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno para dignificar el trabajo de los mototaxistas.

De igual modo,  Félix Grullón director del  Institutos de Auxilios y Viviendas ,  afirmo  que el  "El presidente Luis Abinader entiende que hay que ayudar a todas las personas sin importar su estrato social, por ende, ha ayudado tanto a este sector mototaxista, para que sigan avanzando, ya que ustedes realizan un trabajo digno. 


El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, indicó que junto al presidente de UNAMOTAXI, Esteban Beltré, y el director de Tránsito del cabildo local, Ariel Marte, se ha logrado el plan de regularización y que se estará creando una escuela laboral para que los motoconchistas se capaciten, así como una cooperativa.


Esteban Beltré, en nombre de UNAMOTAXI, agradeció al alcalde y los regidores por el apoyo significativo que le han dado al plan de regularización del sector que dirige. Asistieron a la actividad el presidente de la sala Capitular Tony Acosta.





Publicar un comentario

0 Comentarios