Social Counter

Angely Moreno ve bien Abinader espere cuatro meses para anunciar si va a la reelección

 

Santo Domingo. – La politóloga Angely Moreno, dijo este martes, que el hecho de que el presidente Luis Abinader espere cuatro meses para anunciar si buscará la reelección o si se conformará con un período de gobierno de cuatro años está muy bien, ya que entiende que este solo se está enfocando en hacer el trabajo como primer mandatario.


«Yo pienso que lo que él está haciendo está muy bien, porque él simplemente se está enfocando en hacer el trabajo», manifestó la también comunicadora, mientras agotaba su análisis en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.

Explicó que lo que sucede, es que en la República Dominicana, se está acostumbrado a ver a políticos a tomar decisiones a destiempo, y a anunciar campañas cuando no se debe, lo que en la actualidad, con la intercomunicación y las características de nuestra nación, ya no es posible.

Agregó que el jefe de Estado dominicano está esperando la fecha para referir el tema, y que lo mismo está bien. El límite para la entrega a la Junta Central Electoral (JCE) de la lista completa de precandidatos que participarán en las primarias es el 17 de agosto del 2023. 

«Para mi es buena la estrategia de dejar esa expectativa que genera más morbo (…), hasta que sea la fecha, él simplemente tiene que esperar la fecha, él no tiene que estar hablando de proselitismo político», argumentó.

Mientras los movimientos reeleccionistas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) crecen, el presidente Abinader guarda silencio. 

El presidente del PRM y la secretaria general de ese partido han salido a pedir abiertamente la reelección

Publicar un comentario

0 Comentarios