Social Counter

Círculo de Locutores Dominicanos y Fundación Cruz Jiminían realizan Operativo Médico para miembros y familiares

 


Santo Domingo, D.N.- El Círculo de Locutores Dominicanos y la Fundación Cruz Jiminían, realizaron este jueves 11 de mayo un operativo médico donde fueron atendidos decenas de locutores y familiares en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Oftalmología, Masajes Quiroprácticos y Farmacia.


La actividad realizada en la Sede central se inició a partir de las 9:00 AM y concluyó pasada la 1:00 PM, contó con lel apoyo del Instituto Internacional de la Vision (INVIS), con la presencia del Dr. Luís Cruz Camacho representante de la Fundación Cruz Jiminían, Hilda María Peguero presidenta del Círculo de Locutores.


Este operativo se enmarca como uno de los puntos fundamentales suscrito en el convenio entre el Círculo de Locutores Dominicanos y la Fundación Cruz Jiminian, donde se procura mejorar la salud de los locutores y sus familiares no solo con los operativos llevados a cabos periódicamente en las diferentes filiales del país, sino en las visitas a la Clínica Cruz Jiminian, como establece el acuerdo.

Hilda María Peguero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, asegura que una de sus grandes preocupaciones, es el problema de salud por el que están pasando muchos de los miembros de la institución y como parte de la solución se han firmado varios acuerdos con fundaciones como Cruz Jiminian y el Hospital General Buen Samaritano.

Esto nos ha permitido entregar diagnósticos, recetas y medicamentos para la hipertensión, diabetes, multivitamínicos, así como lentillas, lentes de protección solar, sillas de rueda y muletas. Este operativo gratuito además locutores y familiares benefició a los vecinos del entorno de Gazcue como un servicio a la comunidad circundante a la Sede del CLD.



Otras acciones en pro de la salud de los locutores van en camino a resolver definitivamente el tema de los seguros médicos, una vez concluyamos la firma del acuerdo que tenemos pautado con SENASA, con eso cerraremos un ciclo de bienestar para los círculistas, que va desde el seguro, atenciones médicas y pensiones respetivamente.


Finalmente la Secretaria de Asistencia Social del Círculo, dirigida por Rafael Padilla agradeció a las fundaciones que generosamente prestaron parte de su equipo médico, así como la donación de medicamentos, de igual manera a los Comedores Económicos que ofrecieron un delicioso buffet a los asistentes y al personal médico del Operativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios