Social Counter

Dictan 20 años de prisión a hombre estranguló a mujer en el Hoyo de Friusa en el 2017

 

Higüey.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Altagracia, acogió la petición del Ministerio Publico y condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por homicidio, en un hecho que se registro en el Hoyo de Friusa, Bávaro, en el año 2017.

El Tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Orlando Enrique Mateo Canela, luego de que el Ministerio Público probara su responsabilidad penal sobre la muerte de Nercida del Carmen Báez.

El expediente relata que el imputado el día 01 de enero del 2017, aproximadamente a las 11:30 de la noche, estranguló a la víctima en la habitación de ésta, ubicada en el hotel La Palma de la calle principal del Hoyo de Friusa.

El Ministerio Público representado por la Licda. Idalia Peralta, presentó todas la evidencia, testimoniales, documentales, materiales y periciales contra el imputado, las cuales dieron al traste con la condena por parte del tribunal.

Mateo Canela también era acusado de dar muerte a Peco Alberto Jiménez de la Cruz, también mediante estrangulamiento, en un hecho ocurrido en la habitación ejecutiva #305 del hotel Bahía Príncipe, ubicado en la calle Barceló de Bávaro, en fecha del 14 de diciembre del 2016. Pero la fiscalía no hizo referencia a este caso en la publicación de la información.

El condenado, oriundo de la comunidad de La Culata del municipio de San Juan de la Maguana, deberá cumplir la pena en el Centro de corrección y rehabilitación de Anamuya.

Publicar un comentario

0 Comentarios