Social Counter

*MAPRE anuncia tercera edición del Premio Nacional a la Innovación Pública 2023*

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte del compromiso del Ministerio Administrativo de la Presidencia de incentivar políticas que promuevan la eficiencia de las instituciones públicas, estimulando la participación de agentes públicos, privados, académicos y ciudadanía en general, el Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana lanzó este miércoles la tercera edición anual del Premio Nacional a la Innovación Pública.


En una ceremonia en el salón verde del Palacio Nacional, la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera renovó el interés del Ministro José Ignacio Paliza con ese proyecto y resaltó los resultados y logros obtenidos desde su creación a principio de gobierno, con este Premio se reconocen las mejores ideas para transformar el sector público. 


Creado para estimular a la    presentación de proyectos innovadores e implementar iniciativas de éxito, galardonando el trabajo de los servidores públicos, la premiación reconoce las propuestas que busquen transformar y mejorar   la gestión pública y los servicios que son prestados, siempre con el foco en las necesidades de los usuarios.


EI Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de esta tercera edición, premia los proyectos, programas, servicios, equipos y/o procesos más innovadores que provengan del sector público.


“EI Premio Nacional de Innovación Pública 2023 es una oportunidad para proponer ideas que simplifiquen y reduzcan la burocracia tanto para los y las funcionarios/as como para los y las ciudadanos/as, receptores finales de los servicios públicos”, destaca la servidora pública.


Dilia Leticia reconoció y valoró las buenas prácticas y las ideas innovadoras en la Administración Pública del Estado Dominicano.


En dicho premio participan personal de la administración publica con cargos efectivos o comisionados/as, designados/as, contratados/as, empleados/as públicos, pasantes, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


Cada participante tiene derecho a optar por el mismo en las categorías de Innovación en Procesos Públicos y Digitales, Innovación en Políticas Públicas y Servicios, o Innovación Pública Implementada.


Los ganadores tendrán premios:


Primer lugar:

- RD$350,000.00

- Placa de reconocimiento

 

Segundo lugar:

-  RD$250,000.00

- Placa de reconocimiento

 

Tercer lugar:

- RD$150,000.00

- Placa reconocimiento

Publicar un comentario

0 Comentarios