Social Counter

Tribunal Superior Electoral aplaza audiencia de Impugnación Resolución JCE No. 07-23, sobre posición de los partidos políticos en la boleta electoral




Continuará el miércoles 17 de mayo2023, 9:00 de la mañana


El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo miércoles 17 de mayo, la audiencia sobre la “impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23, que decidió la solicitud de nueva resolución sobre el posicionamiento de los partidos políticos en la boleta electoral”, que interpuso el Partido de Unidad Nacional (PUN.)


El aplazamiento fue para ordenar una comunicación recíproca de documentos vía Secretaría del Tribunal.


Las partes presentes y representadas quedaron citadas para la próxima audiencia pautada para las 9:00 de la mañana.


En la audiencia, los abogados Juan Emilio Ulloa y Denny Díaz, representan a la Junta Central Electoral, mientras que Manuel de Regla Soto Lara, Pedro Leónidas Corporán Cabrera, Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, al Partido de Unidad Nacional (PUN).


Los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, acogieron el pedimento a solicitud de los abogados de la JCE, quienes pidieron tiempo para preparar sus medios de defensa y realizar el depósito de los documentos que harán valer en el proceso. El Tribunal concedió la misma oportunidad a la parte impugnante.


La acción de impugnación fue depositada el pasado miércoles 26 de abril 2023, y el expediente es el número TSE 01-0006-2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios