Social Counter

Un Tribunal ordena libertad de Ruddy Santos Ramírez, “preso de manera ilegal” por casi tres años


SANTO DOMINGO. – El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, ordenó este lunes la puesta en libertad de Ruddy Santos Ramírez, a requerimiento y seguimiento del Colegio de Abogados, tras este estar preso durante casi tres años por una supuesta agresión a una inquilina.

Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados y quien asumió la defensa del acusado, saludó la puesta en libertad de Santos Ramírez, sin embargo, consideró injusta la imposición de dos millones de pesos como garantía económica.
Hernández, quien el pasado miércoles sometió un habeas corpus en favor de Ruddy Santos Ramírez, reiteró que tanto el acusado como su familia son de bajos recursos económicos lo que les dificulta el pago de la garantía económica impuesta por el tribunal.


Rudy Roberto Santos Ramírez, se hizo viral a través de en un video rogando por su libertad, denunciando públicamente la ilegalidad de prisión, por falsa acusación de violencia contra la inquilina que quería evitar su desalojo de un inmueble propiedad de dicho ciudadano.


De acuerdo a Surun Hernández, Santos Ramírez ha sido mantenido ilegalmente en la cárcel por casi 3 años, más del duplo permitido por el artículo 241 del Código Procesal Penal, que consagra cese de la prisión preventiva a los doce meses de imposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios