Social Counter

Boa hallada en la avenida Luperón mide 18 pies de largo informaron las autoridades de Medio Ambiente



La especie no es agresiva con el ser humano

Biólogos del Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad del Viceministerio de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente desarrollaron una investigación a raíz de un video que circuló en redes sociales este fin de semana mostrando a un obrero con una culebra muerta en las inmediaciones de la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.

El biólogo Nelson García Marcano explicó que se trataba de una boa constrictora colombiana, "una especie exótica de las más dóciles, que pudo haber sido introducida pequeña, como mascota, algo que en la actualidad no está permitido en el país".

"A veces, también ha sucedido que cargas de las que llegan al país en buques pueden, a pesar de los procesos de supervisión, traer cualquier animal de manera involuntaria", indicó en una nota de prensa que envió el Ministerio de Medio Ambiente.


García Marcano dijo que aunque se encuentraba aplastado, el animal recuperado tenía una extensión de unos 18 pies.

El especialista explicó que la investigación llevó a los técnicos de Medio Ambiente a inspeccionar el lunes 20 la zona aledaña en donde se mostró el ejemplar, tras poder identificar los grafitis de la pared frente a la que se grabó el video.









Publicar un comentario

0 Comentarios