Social Counter

Taxistas contra permisos para vehículos eléctricos


 Representantes de choferes de Uber, Lyft y taxis amarillos se congregaron en la Alcaldía para exigir medidas contra la saturación de la industria y exenciones al pago de la tarifa por congestión.

Ellos le exigen al gobierno municipal que pare de emitir nuevas placas a vehículos eléctricos.Ellos le exigen al gobierno municipal que pare de emitir nuevas placas a vehículos eléctricos.

José Parada, quien lleva conduciendo un taxi amarillo por 40 años, dice que esto lo perjudicara. 

“Menos trabajo y más tráfico, ya nos afecta bastante. Ahora todo el mundo va a querer comprar carros eléctricos. Ahora tenemos más de 100,000 carros de Uber y Lyft Y dónde van a meter más carros”.

En 2018 el gobierno municipal aprobó una ley para limitar el número de placas para conductores de aplicaciones como Uber y Lyft en la ciudad.

Pero miembros de la Alianza de Choferes de Taxis de la ciudad, dicen que hace tres semanas la administración de Adams levantó, repentinamente, el límite de la cantidad de vehículos eléctricos. Esto, como parte de la iniciativa "Green Rides" que busca que todos los vehículos de aplicaciones como Uber y Lyft sean eléctricos para el 2030. 

Algo que según ellos saturará la industria aún más.

“Si entran más y más carros sin límite eso quiere decir que todos van a ganar menos”, dice Gabriel Starchota, organizador de la Alianza de Choferes de Taxi.“Si entran más y más carros sin límite eso quiere decir que todos van a ganar menos”, dice Gabriel Starchota, organizador de la Alianza de Choferes de Taxi.

La semana pasada el sindicato de choferes de taxis logró, a través de una demanda, que se aplicara una restricción temporal para evitar que TLC pueda procesar nuevas solicitudes de placas.  

“Sí ganamos esta victoria legal temporal pero ahora necesitamos una solución política para todos los conductores”.

Miembros de la Alianza de Choferes de Taxis le sugieren a la ciudad que las nuevas placas se asignen a los conductores que actualmente de Uber y Lyft que actualmente alquilan vehículos y desean convertirse en propietarios de autos eléctricos.



Además, piden que el gobierno municipal pase una ley para evitar que compañías como Uber y Lyft desactiven permanentemente cuentas a conductores. Así como le pasó a Daniel Díaz.

“Siente uno el enojo, cómo es posible que a uno le quiten el trabajo Porque eso es una forma de quitar el trabajo, eso es lo que enoja a uno como taxista, como trabajador porque uno tiene familia, tiene hijos que mantener”.

Y que en el caso de desactivación den una notificación previa de 14 días y derecho a pedir información sobre por qué fueron desactivados.Y que en el caso de desactivación den una notificación previa de 14 días y derecho a pedir información sobre por qué fueron desactivados.

Publicar un comentario

0 Comentarios