Este Junior es cosa seria, es finalista en Colombia y está protegido por una serie de jugadores que son los responsables de este presente. En ataque cuenta con Carlos Bacca, en la zona más importante del campo aparecen jugadores como “Cariaco” González, Didier Moreno, José Enamorado, pero el arco lo tiene al uruguayo Santiago Mele, quien se transformó en una de las grandes figuras del equipo.
El arquero de la Selección Uruguaya se transformó en uno de los fichajes más importantes para esta temporada, y sostuvo ese nivel que lo llevó a ser el titular por Eliminatorias Sudamericanas en el duelo ante Colombia.
Llegó a Junior, para defender el arco en el que, por más de una década, estuvo custodiado por Sebastián Viera, uno de los máximos ídolos del club. Santiago Mele, hasta el momento, en su primer semestre con el equipo, ha estado a la altura y ya se encuentra en las puertas de una final.
Sebastián Viera inició su camino en Juniors en 2011, y demoró seis meses más que Santiago Mele para jugar su primera final y lograr gritar campeón. “El Angel del Arco” llegó en enero de aquel año, y en diciembre logró el primer título. Logró ganar siete títulos en la historia del equipo barranquillero, 3 Ligas, 2 Copa Colombia y 2 Superligas.
Santiago Mele, de 26 años, acumula en esta temporada entre Liga y Copa Colombia, 20 partidos disputados, ha recibido 21 goles en contra y mantuvo su arco invicto en 7 oportunidades. Y se convirtió en el arquero más joven en atajar en una final de Torneos Cortos con Junior: Santiago Mele con 26años, e meses y 4 días; Luis Fernández con 26 años, 5 meses y 14 días; Carlos Rodríguez con 27 años, y 19 días; Sebastián Viera con 28 años, 9 meses y 14 días.
0 Comentarios