Griselda Blanco era una narcotraficante colombiana de alto rango, cuya lujosa historia sobre cómo construyó un imperio con la cocaína será contada bajo la interpretación de la actriz Sofía Vergara, para Netflix (NASDAQ: NFLX). Se tratará de una miniserie dramática que tendrá seis episodios.
En un giro emocionante para los fans, la serie también marca el debut actoral de la famosa cantante colombiana Karol G, quien interpreta a Carla, un personaje que evoluciona desde el trabajo sexual hasta convertirse en una pieza clave dentro de la organización criminal liderada por Griselda Blanco.
La “Reina de la cocaína” o “La Viuda Negra”, fue una mujer que nació en la pobreza y se involucró en el mundo del crimen desde temprana edad. Empezó como trabajadora sexual y carterista. A los 13 años, ya vivía con un proxeneta y falsificador llamado Carlos Trujillo. Se casaron, tuvieron tres hijos y se separaron por diferencias en “los negocios”.
La anticipación crece con la confirmación de la fecha de estreno de la serie: el 25 de enero de 2024.
El imperio de cocaína de Griselda Blanco
Blanco tuvo un segundo matrimonio con Alberto Bravo, un traficante con el que se mudó a finales de los años 60 a Queens, Nueva York. Comenzaron a pasar cocaína con una empresa importadora de ropa que le pertenecía a Bravo, mientras ella, por su parte, abrió una fábrica de ropa interior femenina en Colombia. En los productos, agregaban compartimentos secretos, para que las mulas pudieran contrabandear a Estados Unidos sin despertar sospechas.
El uso de cocaína aumentó durante la década de 1970, lo que permitió a estos narcotraficantes posicionarse. Se dice que llegaron a emplear a 1.500 traficantes y movieron kilos de droga de la mano de quien fue amigo de ella en la infancia: Pablo Escobar.
Cuando fue acusada de tráfico huyó a Colombia. Pero volvió a Estados Unidos más adelante y mató a su marido de varios disparos. Lo siguiente fue que ella tomó el control de ese imperio que habían construido juntxs, según relató Vice News. Luego iniciaría una lujosa vida en Miami junto a su nuevo esposo Darío Sepúlveda y su cuarto hijo Michael Corleone Blanco, cuyo nombre fue inspirado en El Padrino.
En 1985 fue arrestada por la DEA (Administración de Control de Drogas) y condenada a 15 años de prisión, y luego le añadieron 20 años más por cargos en Florida. Después de cumplir la condena en Estados Unidos fue deportada a Colombia. Vivió allí hasta que en 2012 murió al recibir dos disparos en la cabeza en Medellín por parte de dos hombres en una motocicleta.
Griselda: lo próximo de Netflix con Sofía Vergara
La plataforma de streaming ya publicó las primeras imágenes de lo que será ‘Griselda’, y su protagonista ya dio declaraciones a la prensa al respecto: “Griselda fue un personaje más grande que la vida, cuyas despiadadas, pero ingeniosas tácticas le permitieron gobernar un imperio de miles de millones de dólares, años antes que muchos de los capos más famosos de los que tanto sabemos. Estoy encantada de llevar a la pantalla esta historia”, expresó Vergara, según Infobae.
La serie, producida por Andrés Baiz y Eric Newman, tendrá seis episodios de 50 minutos cada uno. Si bien ya ha sido grabada.
El Personaje de Karol G
Karol G encarna visualmente a Carla con un look distintivo de la época: pelo castaño oscuro ondulado y un vestuario que incluye prendas de animal print y accesorios llamativos, una representación visual vívida de su personaje en la serie.
El personaje de Carla muestra una transformación dramática y compleja, reflejando la diversidad y profundidad de los personajes femeninos en esta narrativa épica. La serie ya ha generado una mezcla de expectación y controversia. Los seguidores expresan su entusiasmo, especialmente por la participación de Karol G, mientras que otros critican la recurrente temática de narcotráfico en las producciones sobre Colombia.
0 Comentarios