Por Julie Anderson Paredes
Independientemente de la simpatía política, siento la obligación como periodista de ser objetivo y siempre procuro hacer análisis sustentados en la verdad, más cuando se trata de persolidades que sobresalen en nuestro país.
Hace más de un mes compartí una botella de vino con mi amigo de infancia Vinicio Aquino y como es normal, era imposible no hablar de política, le hice varias preguntas, porque renunciaste a la presidencia del PRD? Quien tu cree que ganará la alcaldía en febrero en Santo Domingo Oeste? Cuantos regidores obtendrá el PRD? Y muchas preguntas más y este me contesto con toda seguridad, como si tuviera y espejo predictor: Julie, anota, el PRM ganará la alcaldia con más de un 60%, obtendrán de 11 a 12 regidores y el PRD sacara cero regidor, la Fuerza del Pueblo de 2 a 3 y el PLD de 0 a 1, a esto yo le contradije y este me respondió: sólo anota y hablamos el 19 de febrero.
Hoy tengo la obligación de revelar esta conversación y admitir que el veterano político tenía toda la razón, de manera sorprendente todo fue como lo dijo él, y eso me llama a reconocer la alta capacidad política que tiene este hombre y de verdad lo felicito porque en cada proceso electoral siempre hace lo mismo y por eso digo: Vinicio Aquino, un político con visión y con una verdadera predicion.
0 Comentarios