Social Counter

Candidata a diputada por la FP en la Cir. 4 de SDO expone en debate del CODESSD sus planes para legislar

 




La candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción #4 de Santo Domingo Oeste, Norisbel Uceta, dijo que en el país se debe iniciar un proceso de reeducación de los maestros, algo que consideró vital importancia para el desarrollo de la educación.


Agregó que se deben llevar a las aulas de las escuelas las capacidades tecnológicas y tratar de forjar en los estudiantes un pensamiento crítico, para que dejen de memorizar.


Empleo y productividad: La política indicó que los diputados de esa demarcación deben de legislar para que todo el empleador tenga un programa de capacitación permanente, tanto en las instituciones públicas como privadas.


Agregó que Herrera, en Santo Domingo Oeste, es una de las zonas industriales más grande del país, sin embargo, dijo que ni siquiera el 30 % de los empleos pertenecen a los munícipes de Santo Domingo Oeste, sin embargo, aseguró que deben legislar para que por los menos esas industrias o empresas le deje a Santo Domingo Oeste el 50 % de los beneficios, lo que entiende se traduciría en empleo para ese territorio.


Juventud: La candidata a diputada entiende que no existen oportunidades reales para los jóvenes. Criticó que en esa demarcación no hay un instituto tecnológico de gran envergadura como el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ni de música o de desarrollo, por lo que propone crear un proyecto de ley para que el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Trabajo y el Infotep trabajen mancomunadamente para poder crear un primer empleo en donde a los jóvenes se les pague por sus capacidades. 


El tránsito y la Seguridad Vial: Considera que se debe llevar a los colegios, liceos y las escuelas educación vial, algo que consideró importante. 


Agregó que se debe de trabajar en realizar un transporte público de calidad y buscar la manera que las mayorías de las calles de ese municipio sean de una sola vía, ya que según entiende esto despejaría los taponamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios