Social Counter

Candidatos de Opción Democrática (OD) dicen presente en el debate senatorial

Santo Domingo, R.D. La noche de este lunes 4 de marzo, se realizó el 1er debate del Consejo de Desarrollo Económico Y Social de Santo Domingo (CODESSD), en este caso con las candidaturas senatoriales, donde el Partido Opción Democrática (OD), dijo presente con la candidatura de Eric Ortiz a la senaduría del Distrito Nacional.

Al interesante debate, Ortiz fue acompañado del actual diputado y candidato de la Circunscripción # 1, José Horacio Rodríguez, y Samuel Bonilla como candidato a la Circunscripción # 2 de esta misma demarcación.


Recientemente, representantes de este partido habrían sometido al Congreso Nacional, para su aprobación, un proyecto de ley que podría hacer obligatorio los debates para las candidaturas presidenciales, como parte de las garantías que permitan a la ciudadanía poder conocer las propuestas de quienes buscan ocupar la presidencia del país.

\

El debate rondó entre los temas de género, educación sexual, 3 causales, migración, DDHH, seguridad nacional, empleo, productividad, educación, juventud, medio ambiente, reforma fiscal, deuda pública, inversión pública, y seguridad social, temas sobre los cuales, Ortiz compartió algunas de sus propuestas.


"Para mejorar nuestra educación necesitamos: mejorar el currículo y actualizarlo a las necesidades del mercado y la tecnología, capacitar a nuestros docentes en nuevas metodologías y fiscalizar el uso de los recursos destinados a la educación, a través del Ministerio de Educación", señaló Ortiz.


Con respecto al tema fronterizo, el candidato explicó que "se debe mejorar las fiscalización en la frontera, además de regímenes de consecuencia para las mafias de trata de personas".


De igual manera, con respecto al 

controvertido tema de las 3 causales Ortiz se posicionó a favor.


"Las causales son 3 desgracias, en las cuales las mujeres deberían tener la oportunidad de elegir, para salvar su vida o llevar a término el embarazo, sin tener temor a ir a la cárcel, o hacerlo en condiciones inhumanas, realidad que les toca, principalmente, a las mujeres de escasos recursos económicos", afirmó Ortiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios