Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del rÃo Patapsco de Baltimore (norte de Estados Unidos), donde horas antes un puente metálico de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.
El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.
El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el Estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, se ha derrumbado hacia la 1.30 de la madrugada de este martes (cinco horas más en la España peninsular) después de que una embarcación de gran tamaño con contenedores chocara contra él. En imágenes difundidas por las redes sociales se ve al barco chocar contra uno de los pilares del puente mientras que lo atravesaban coches, que caen al rÃo. El puente es una vÃa estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el rÃo Patapsco. Suele estar muy transitado, pero dada la hora, el volumen de coches que lo atravesaba era menor. Se desconoce por ahora el número de vÃctimas y desaparecidos. Los equipos de rescate y emergencia se han movilizado.
Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es «una cifra dinámica», dijo Wallace, en el sentido de que podrÃan ser muchas más.
De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos habÃa dicho previamente a la cadena CNN que habÃa veinte desaparecidos.
Por otra parte, y aunque se sabe que la causa del derrumbe del puente fue la colisión de un carguero, la policÃa ha descartado cualquier intencionalidad en el incidente.
AsÃ, el Comisionado de la PolicÃa de Baltimore, Richard Worley, dijo que no habÃa ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado a propósito.


0 Comentarios