Social Counter

Daniel Noboa pidió la renuncia a la ministra de Energía e inicia investigación por sabotaje

Este 16 de abril de 2024, Daniel Noboa le pidió la renuncia a Andrea Arrobo, ministra de Energía. Así lo dio a conocer durante un evento que se desarrollo en Guayaquil por el Día Mundial del Emprendedor.

 

Además, anunció que pidió una investigación por la crisis energética.

 

“Hoy nos ha tocado enfrentar otra crisis. Tomamos una decisión fuerte, declarar emergencia en el sector energético del país, hemos pedido la renuncia a la ministra y hemos iniciado una investigación por sabotaje, porque, en ciertas plantas eléctricas, ha habido sabotaje. Nosotros no vamos a permitir que eso pase, y lo hacen de miserables la última semana antes de una Consulta Popular porque saben que la tenían perdida”, dijo el Primer Mandatario.

 

Además, advirtió que toda persona involucrado será considerado traidor a la patria y amenaza a la seguridad nacional. Si se llegan a confirmar estos sabotajes antes de una consulta popular, se pedirá a la Fiscalía y al Sistema de Justicia que se aplique todo el peso de la ley para investigar y procesar a los responsables.

No más apagones

“Nosotros no vamos a dar más apagones esta semana (...) Cubriremos el 50% de las planillas eléctricas de los hogares del mes de abril”.

 

“Los problemas del sector energético en Ecuador en los últimos años no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la incapacidad de ejecución y firmeza para combatir la corrupción enquistada. Para esta misión he creado el Comité de Emergencia, liderado por mí, para resolver los problemas energéticos con capacidad, firmeza y extirpando la corrupción dentro del sector”, añadió en su cuenta de X.


Publicar un comentario

0 Comentarios