Social Counter

La llama olímpica fue encendida y los Juegos Olímpicos de París 2024 empiezan a palpitarse

Como suele suceder antes de cada Juego Olímpico, según marca la tradición, hace pocos días la llama olímpica se encendió en las ruinas de la antigua Olimpia y ya inició su camino a París.


Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina, motivo por el cual la llama olímpica se inició en las ruinas de la Antigua Olimpia en la habitual ceremonia en la que se invoca al Dios Apolo y se entrega la llama al primer portador.

En este caso la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo.


La ceremonia es realizarada para hacer una conexión entre los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, creados en Olimpia en el año 776 a.C con los Juegos Olímpicos de la Modernidad.

Al prender la llama,a Mina le entregó la misma al griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en Tokio 2020, quien la llevo hasta el monumento de Pierre de Coubertin, el fundador de los JJOO modernos. Allí la antorcha pasó a la nadadora francesa Laure Manaudou, triple medallista olímpica en Atenas 2004.


Durante 10 días el fuego pasará por toda Grecia hasta el 26 de abril en el Estadio Panatinaico en Atenas, sede de los Juegos contemporáneos de 1896. Luego partirá hacia Marsella, Francia, donde el histórico velero de Belem partirá desde el puerto El Pireo de la capital griega.

#Paris2024 | @Paris2024

Publicar un comentario

0 Comentarios