Social Counter

Anuncian cartel oficial para 77ª edición del Festival de Cine de Locarno 2024

 



A partir de hoy, gracias al cartel oficial creado por el artista para la 77ª edición del Festival de Cine de Locarno, el Pardo, símbolo del cine de autor reconocido en todo el mundo, también pasa a formar parte de este ilustre grupo. Creada con el lago Maggiore como telón de fondo durante la primavera de 2024, la imagen del cartel muestra un leopardo sobre las rocas junto al agua mientras contempla la majestuosidad del paisaje alpino bajo un cielo atravesado por nubes. Al igual que el propio Festival de Cine de Locarno, el leopardo es cautivador: un icono anómalo en un entorno evocador. Maja Hoffmann, presidenta del Festival de Cine de Locarno:

 “El cartel que acompañará la 77ª edición del Festival fue creado por una de las creadoras de imágenes más aclamadas de nuestro tiempo, la artista estadounidense Annie Leibovitz. Annie ha producido una obra icónica que representa mejor la idiosincrasia de su lenguaje artístico. En su singular estilo visual, la emblemática figura del Pardo ocupa una sugerente posición dentro del magnífico paisaje de las montañas que dominan el lago. La singularidad de su belleza y su fragilidad lo convierten en un símbolo perfecto para nuestros tiempos. Su presencia condensa el carácter disruptivo de las historias que conoceremos este verano a través de las obras de los artistas presentes en Locarno. Agradezco a Annie por darle forma a esta idea y por crear una imagen que estoy seguro será tan memorable como la 77ª edición del Festival de Cine de Locarno”.


A partir de hoy, gracias al cartel oficial creado por el artista para la 77ª edición del Festival de Cine de Locarno, el Pardo, símbolo del cine de autor reconocido en todo el mundo, también pasa a formar parte de este ilustre grupo. Creada con el lago Maggiore como telón de fondo durante la primavera de 2024, la imagen del cartel muestra un leopardo sobre las rocas junto al agua mientras contempla la majestuosidad del paisaje alpino bajo un cielo atravesado por nubes. Al igual que el propio Festival de Cine de Locarno, el leopardo es cautivador: un icono anómalo en un entorno evocador. Maja Hoffmann, presidenta del Festival de Cine de Locarno: “El cartel que acompañará la 77ª edición del Festival fue creado por una de las creadoras de imágenes más aclamadas de nuestro tiempo, la artista estadounidense Annie Leibovitz. Annie ha producido una obra icónica que representa mejor la idiosincrasia de su lenguaje artístico. En su singular estilo visual, la emblemática figura del Pardo ocupa una sugerente posición dentro del magnífico paisaje de las montañas que dominan el lago. La singularidad de su belleza y su fragilidad lo convierten en un símbolo perfecto para nuestros tiempos. Su presencia condensa el carácter disruptivo de las historias que conoceremos este verano a través de las obras de los artistas presentes en Locarno. Agradezco a Annie por darle forma a esta idea y por crear una imagen que estoy seguro será tan memorable como la 77ª edición del Festival de Cine de Locarno”.

Publicar un comentario

0 Comentarios