Por Rafael Fernandez
Señores, amigos amigas, y ciudadanos de este municipio Santo Domingo Oeste, hoy hemos recibido la implacable noticia, de que un gran ser humano llamado Sergio Nicolás Valera falleció en accidente de transito en New York.
Lo conocia desde hacia muchos años, fuimos empleados juntos en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), Plaza de la Cultura.
Era maestro de profesión y, se había titulado en meses atrás de licenciado en Derecho, un ser humano cordial, afable, sencillo muy extraordinario, siempre correcto por la vida y sobre todo muy alegre.
Siendo Director del Departamento de Educacion del Museo Nacional de Historia Natural, se aprendió todos los nombres de las piezas y las funciones de todas las especie.
Se aprendió todas las piesas que habían en cada sala, yo me asombre cuando un día visitaron los medios de comunicación y el les explicaba con tanta naturalidad las funciones de cada especie de una forma extraordinaria.
Tenía una mente brillante, nosotros entramos a ese Museo a poco tiempo de morir su Director y Santiago Torres fungia como Subdirector con el Museo cerrado.
Porque se decía de una bacteria que vivía allí por la humedad, y el trabajo de nosotros que fue tan excelente, hizo posible a traves del tiempo, que dicho Museo fuera abierto al publico en unos meses después de haber estado tanto tiempo cerrado.
Era un gran ser humano, y debemos guardar su memoria como un gran ser humano, debemos parar en memoria a su fallecimiento, cero política por el día de hoy.
Paz a su alma, reconozco, que estas son de las escenas más difíciles que pudiera experimental una familia o un ser humano después de la partida de un ser querido, son escenas totalmente desgarradoras. RF
0 Comentarios