La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque, en San Cristóbal hasta Pedernales, por lo que recomendó a los informó hoy que operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Isla Beata (Pedernales), debido a la peligrosidad del huracán Beryl que producirá condiciones marítimas peligrosas.
Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.
El fenómeno continúa como un huracán categoría 4 y hasta la mañana de hoy se localizaba en la latitud 16.6 norte y longitud 74.4 oeste, esto es, a unos 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 230 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph. Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronósticos.
0 Comentarios