El comunicador y periodista Rafael Padilla, criticó en el programa Meridiano que se transmite por VTV, que las principales autoridades no le estén dando la prioridad a la salud mental como amerita nuestro país.
Padilla se refirió al tema por el auge que ha tenido el incremento de la violencia entre parejas que concluye en muchos casos en feminicidios, así como los filicidios que se han originado fruto de la intolerancia de padre a hijos.
Entiendo que a la salud mental se le debe dar más importancia en nuestro país y así como hay un cuatro por ciento para la educación debería de haber por lo menos un dos por ciento del Presupuesto Nacional para cubrir lo que es la salud mental tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas”, precisó.
“Yo soy un defensor de la salud mental ya que pasé por un proceso depresivo y eso me provocó mucho problema a nivel emocional y en mi salud física y mi salud mental; entiendo que las principales autoridades deben de tomar en cuenta todo este problema porque luego de la llegada del COVID-19 a nuestro país la salud mental no tiene importancia, ya que el Gobierno y sus funcionarios no le han dado le prestan la atención que amerita. La depresión está acabando con toda la humanidad no sólo en nuestro país sino en todo el mundo”, agregó.
En ese sentido, el destacado comunicador hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Educación, a la Cámara Diputados, al Senado de la República y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien es la encargada del Gabinete de Salud de nuestro país, a la primera dama, Raquel Arbaje, al Servicio Nacional de Salud (Senasa) y a todas las entidades públicas y privadas, para que se unan y aporten sus esfuerzos para que la salud mental en nuestro país sea una prioridad antes de que se convierta en un problema que tengamos que lamentar.
Rafael Padilla en conjunto con la comunicadora Arisleyda Villalona (La Condesa), tiene dos años realizando una charla de salud mental para concientizar a la sociedad de los problemas que pueden pasar los seres humanos cuando se enfrentan a la depresión.
“A pesar de la importancia del tema, no hemos recibido el apoyo suficiente que necesitamos para poder realizar estas charlas, las cuales hacemos totalmente gratis”, lamentó.
0 Comentarios