Social Counter

En Serbia incendios forestales queman cientos de hectáreas de vegetación.


Belgrado.- Las autoridades están luchando contra varios incendios forestales que han arrasado cientos de hectáreas de bosques y vegetación en el este y oeste del país. La situación es especialmente crítica en los municipios de Pirot y Dimitrovgrad, donde se ha declarado estado de emergencia debido a los incendios en la montaña de Vidlic y otras áreas cercanas. En total, los incendios han afectado a miles de hectáreas de vegetación, incluyendo bosques de hayas, coníferas, prados y arbustos.

El calor extremo, con temperaturas de hasta 37 grados Celsius, combinado con vientos fuertes y la sequedad de la vegetación, está dificultando los esfuerzos de extinción. La difícil accesibilidad de los terrenos también está complicando las operaciones. Las autoridades locales y los equipos de emergencia están utilizando maquinaria pesada, vehículos y helicópteros para tratar de controlar los incendios.

Hasta el momento, no se han registrado daños en zonas pobladas, pero las autoridades están trabajando para proteger las aldeas cercanas. Los esfuerzos por apagar los incendios se han intensificado, y se ha solicitado apoyo a la población y a las empresas locales. El Ministerio del Interior ha informado que en los últimos siete días se han registrado 893 incendios forestales, más del doble de los ocurridos en el mismo período del año pasado.

Las condiciones meteorológicas actuales y la previsión de temperaturas altas y escasas lluvias para el próximo fin de semana siguen representando un desafío importante para los equipos de extinción.

Publicar un comentario

0 Comentarios