La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este lunes que el Gobierno no permitirá la alteración de la paz en las distintas provincias que conforman la República Dominicana, luego de que las autoridades realizaran operativos conjuntos el fin de semana, donde clausuraron negocios de expendio de bebidas alcohólicas y arrestaron a decenas de personas por alteración del orden.
“Nosotros no podemos permitir que eso ocurra porque estas son variables que inciden no solamente en el aumento de los accidentes tránsito sino también en la violencia que nos dicen las estadísticas son las que se imponen en el tema de la conflictividad social cuando hay alcohol o consumo de estupefacientes de por medio”, sostuvo Raful.
La funcionaria indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta es enfática en que se cumpla la ley y que las diferentes instituciones que tienen el rol de garantizar el orden han recibido órdenes en ese sentido, siempre con el debido respeto los derechos ciudadanos.
Reiteró que la ciudadanía tiene que entender que cuando se están vulnerando los derechos legales las autoridades deben intervenir, por lo cual se requiere de su colaboración.
“Somos reiterativos que vamos a continuar con estas intervenciones de manera más fuerte en todo el territorio. Este fin de semana seguiremos desplegando nuestros mejores esfuerzos, y estamos trabajando en ese sentido, hasta lograr que haya una mayor garantía de seguridad y convivencia pacífica en el país. Nosotros estamos todos juntos trabajando para esos fines”, manifestó.
Recalcó el interés de incidir en las zonas donde existe una alta tasa de conflictividad social y una carencia de las garantías para la paz ciudadana.
También estuvo el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el jefe de la Fuerza Aérea, general de Brigada Floreal Tarcicio Suárez Martínez.
0 Comentarios