SANTO DOMINGO. - El presidente de la Fundación María Virgen (FUNDMAVIR), Francisco Cabrera, solicitó la intervención del gobierno central, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), para buscar soluciones al caos del tránsito en el municipio de San Antonio de Guerra, tomando en cuenta que es un territorio estratégico en la comunicación vial entre ciudades y regiones productivas en la provincia y la región este.
Desde su creación, esa localidad ha experimentado un crecimiento desorganizado, lo que ha provocado una constante congestión en la única vía de acceso, afectando la circulación a cualquier hora del día.
“Esta situación dificulta el desplazamiento de los residentes, quienes pueden tardar entre 30 y 40 minutos en recorrer apenas 500 metros”, manifestó el dirigente comunitario.
Asimismo, puntualizó que esto no solo afecta la movilidad, sino que también limita el acceso rápido a los centros de salud y la estación policial, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de la comunidad.
Hasta el momento, el Gran Santo Domingo está atravesando por congestiones en la fluidez vehicular que ha llevado a retrasos en la cotidianidad de los ciudadanos, llevando a estos mucho preocupación y generando graves situaciones.
0 Comentarios