Santo Domingo. – La periodista y politóloga Angely Moreno considera que, al exministro de Educación y exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, no se le hizo el debido proceso para su expulsión de la entidad.
En ese sentido, Moreno expresó que la mejor decisión que puede tomar Baret es solicitar una apelación y luego de tener una ganancia de causa, renunciar al partido morado, entendiendo que en su caso se realizó un atropelló.
“Lo primero es que Amarante no fue escuchado, ni se hizo un proceso, ni se le dijo nada, ni tampoco en el lugar donde fue expulsado él… no se ha dicho los motivos por los cuáles él fue expulsado”, afirmo la comunicadora.
Moreno emitió estas declaraciones en su participación en el programa radial Politikal, donde los demás panelistas hablaron también sobre la decisión tomada por el Tribunal Nacional de Disciplina y ética del PLD de expulsar de forma “deshonrosa” de esa organización a Carlos Amarante Baret.
Se recuerda que la resolución de la expulsión de Amarante Baret fue dictada luego de una audiencia celebrada el 28 de septiembre de 2024 y establece que el exministro funcionario atentó contra la unidad del PLD. Se le acuso de persuadir compañeros a que renunciaran y lo siguieran en la creación de una nueva organización política.
Asimismo, el documento también ordena la notificación de la decisión a la Junta Central Electoral (JCE), para que Amarante Baret sea excluido del padrón electoral del PLD y se le prohibió su entrada a los locales del partido en todo el país.
0 Comentarios