El Colectivo Femenino Internacional por la Democracia, con la coordinación de la Fundación Princesas del Siglo 21, la Fundación + Mujeres Políticas y la Asociación Nacional de Directores, y el Ministerio de Educación, organizaron entrega de rosas en el Congreso Nacional de la República Dominicana, por motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se conmemora los 25 de noviembre a nivel mundial.
Con un gesto de solidaridad poco usual para la fecha, las representantes de instituciones que integran el “Colectivo Femenino Internacional para la Democracia” se hicieron representar en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, por una amplia comisión femenina de alto nivel, para obsequiarles arreglos de flores a los legisladores, de ambas cámaras legislativas, por motivo al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”; las damas profesionales, entre las que se encontraron empresarias, educadoras, comunicadoras, autoridades municipales, diputadas y representantes de organizaciones de la Sociedad Civil. Quienes aprovecharon la ocasión para valorar el esfuerzo de los legisladores en promover los derechos fundamentales de la mujer a través de sus legislaturas.
Ricardo de los Santos, Presidente del Senado, recibió a las damas en su Despacho, felicitó la iniciativa del Colectivo, por llevar una reflexión distinta con la entrega de arreglo floral a los Despacho de cada Senador. Gesto que llama a la motivación de la unidad que debe existir entre el hombre y la mujer.
Entre las representantes del colectivo que asistieron al poder legislativo podemos destacar: la empresaria Rommy Grullón, la Psicóloga y Terapeuta familiar Celines Madera, la Modelo y Empresaria Génesis Fermín, la Maestra Eloisa Castillo, así como la Diputada Silvia García, quienes hablaron de la importancia de la iniciativa en fomentar desde los hombres a las mujeres, como de las mujeres hacia los hombres, los valores de solidaridad, como el amor y comprensión, ya que el tema de la violencia, no tiene género.
La jornada solidaria que ha sido llamada: “Rosas por la Paz, para Transformar Vidas”, tuvo como punto de salida el Altar de la Patria, donde se reunió la comisión de damas y desde ese punto de partida, se dirigieron al Congreso Nacional, para entregar los arreglos de rosas a los Diputados y Senadores, como representantes masculinos de sus provincias.
Además, informaron las organizadoras, el propósito de esta iniciativa, es resaltar los aspectos positivos de nuestra sociedad para seguir creando, conciencia y resaltando la amistad y los buenos valores entre las y los dominicanos, conceptualización que los diputados y senadores se encontraron extraordinaria la acción. Se han sentido motivados a apoyar la iniciativa y asi crear conciencia y fomentar valores.
Tambien en el espacio fue resaltado las recientes designaciones de mujeres en puestos importantes dentro de instituciones como la Junta Central Electoral y las otras importantes entidades.
Las organizadoras, expresaron su gratitud a los legisladores, por la gran acogida a la iniciativa en ambas Cámaras. Además dieron las gracias al Presidente del Senado Ricardo de los Santos, como a su equipo, por el afable trato diferido hacia la comisión visitante.
Fuente: Prensa Colectivo Femenino Internacional por la Democracia
0 Comentarios